Ingeniera informática de titulación y profesión desde antes de nacer el www y los smartphones. He tenido la fortuna de trabajar en diferentes ámbitos comerciales e industriales, desde sistemas para banca, a sistemas de apoyo a la asistencia sanitaria, siempre en el desarrollo de aplicaciones. En 2010 inicié una de las mejores etapas de mi vida, en la que desde el principio ha sido una gran aventura llena de aprendizaje y crecimiento. La vida nos regaló y ella así también lo decidió, venir a nuestras vidas, durante este tiempo hemos crecido como un conjunto y de manera individual.
Durante este tiempo he tenido a mi lado a mi mejor amigo, al que resultó ser mi compañero de vida y padre de mi hija, con el cual comparto profesión, por lo que ha sido inevitable que acerquemos a nuestra hija poco a poco nuestro mundo profesional. Nos hemos dado cuenta que lo que nosotros hemos ido aprendiendo con el paso de los años, ella lo tiene disponible de inmediato con posibilidad a mil opciones, y que la tecnología forma parte de su mundo de manera natural.
Nosotros somos de la generación de ir a la biblioteca cuando necesitamos investigar algo, ella de manera intuitiva piensa en Google, es como ese gran sabio que es capaz de proveer todo lo que necesitamos. Su mundo y nuestro mundo no es tan diferente, queremos lo mismo pero tenemos diferentes herramientas.
El conocer la tecnología y trabajar con ella en el día a día nos da la posibilidad de orientarla y tener cierta seguridad en el uso de las herramientas que su generación demanda como reclamo; acercándonos a ella, integrándonos en su mundo y guiándola como la guiamos en cualquier aspecto de su vida. Al fin y al cabo, esa es una de nuestras visiones ¿no?, protegerla y guiarla.
Su crecimiento nos ha hecho ver que podemos ser útiles no sólo a ella, sino a todos esos padres que quizás no tienen la suerte de conocer y entender tanto la tecnología como nosotros y que muchas veces, aún haciendo todo lo que está en sus manos y de la manera más responsable posible, desconoce o se inquieta sobre el uso de las tecnologías en sus hijos. Queremos ser esa mano de ayuda, compartir nuestras experiencias en nuestro largo camino como informáticos, pero no tan largo como padres, buscando proteger y resguardar nuestro tesoro más grande.
Además queremos proporcionar a los más peques el conocimiento para que vean un lado diferente de la tecnología, en la que puedan ser creativos, y porque no, ayudando incluso a «los mayores» descubriendo que las tecnologías son un mundo muy divertido. No hay nada que les anime más que sentir que van creciendo y que ellos pueden ayudarnos y superarnos.